Las posibilidades sostenibles y las principales dificultades que limitan el crecimiento económico de los países en desarrollo.

Las posibilidades sostenibles y las principales dificultades que limitan el crecimiento económico de los países en desarrollo.

Las políticas e instituciones eficaces, la primacía del derecho y la estabilidad económica refuerzan el crecimiento económico. Las leyes transparentes, adecuadas y aplicadas adecuadamente, una gestión financiera y una asignación de recursos eficaces, los sistemas de regulación adecuados y los sistemas de finanzas públicas  sanas, son elementos esenciales para el crecimiento económico estable, a la reducción de la corrupción y la sostenibilidad de la economía.

Las infraestructuras constituyen un elemento esencial de un entorno propicio para el crecimiento económico. Las empresas necesitan sistemas de transporte adecuados, ya sea por medio de las carreteras de campaña, los aeropuertos o puertos – para acceder a los mercados donde pueden ofrecer sus bienes y servicios. El acceso a una fuente de energía fiable y a la tecnología de comunicaciones les permite ser más productivas e innovadoras. En los países en desarrollo, la falta de tales infraestructuras de base es un obstáculo crónico que contribuye a la debilidad de los resultados económicos.

Una mano de obra calificada constituye una base importante para el crecimiento económico sostenible. Los países que invierten masivamente en su capital humano son generalmente los que tienen el mayor crecimiento. En los países en desarrollo, a pesar de los adultos en edad laboral no poseen las aptitudes de lectura, escritura y cálculo necesarias para ocupar un empleo. El número creciente de jóvenes es un reto económico y social importante, que aumenta la presión sobre los recursos de educación y formación profesional en varios países en desarrollo. La falta de experiencia en espíritu empresarial, marketing y gestión – las competencias requeridas para aprovechar las oportunidades de crecimiento – Noche también al fortalecimiento de la economía.

Las mujeres, por su trabajo, proporcionan un rendimiento a sus familias y son por lo tanto un papel central para que ellos mismos, sus familias y comunidades puedan salir de la pobreza. Sin embargo, en muchas de las economías, se enfrentan a importantes obstáculos que dificultan su participación plena y eficaz como empleadas, patronas y emprendedores – los obstáculos que a menudo su origen en razones jurídicas, sociales, reglamentarias o culturales.

La agricultura es el más importante sector económico en varios países en desarrollo. Genera muchos puestos de trabajo y contribuye a reducir la pobreza y fortalecer la seguridad alimentaria. Las mejoras en materia de productividad e innovación agrícolas pueden estimular el crecimiento económico; sin embargo, los obstáculos al comercio, en el acceso a los mercados y a las infraestructuras, la inseguridad de la tenencia, los altos costos de insumos y el limitado acceso a la tecnología limitan la capacidad de los países en desarrollo para aprovechar el potencial de crecimiento de este sector.

Afin d’assurer la stabilité économique à long terme des pays en développement, il est essentiel de veiller à ce que la croissance économique soit durable sur le plan environnemental. Les économies en croissance doivent viser un équilibre entre leurs besoins et une gestion responsable de l’environnement. Pour atteindre cet équilibre, il faut des politiques, des lois et des règlements qui améliorent la gestion des ressources naturelles, soutiennent l’utilisation durable des ressources et s’adaptent aux réalités des changements climatiques. Para lograr este equilibrio, se necesitan políticas, leyes y reglamentos que mejoran la gestión de los recursos naturales, apoyan el uso sostenible de los recursos y se adaptan a las realidades del cambio climático.

http://www.international.gc.ca/development-developpement/priorities-priorites/segs-sced.aspx?lang=fra

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s